▷ Receta de【 Arroz con Pollo Panameño 】 Saltar al contenido

Receta arroz con pollo panameño

Receta de arroz con pollo al estilo panameño

Hola, en este articulo vamos a aprender a como hacer un arroz con pollo panameño. Este es un plato muy común en las celebraciones de cumpleaños en Panamá.

Hay muchas recetas de arroz con pollo panameño, ya que hay distintas formas de hacerlo, yo te voy a enseñar la forma en la que mi familia en el interior ( Coclé ) lo ha hecho y nos ha enseñado por generación en generación.

Arroz con Pollo Panameño

Receta fácil de arroz con pollo panameño

Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 280 kcal
Autor Raúl Chiari

Ingredientes:

  • 2 libras de arroz
  • 2 libras de pollo
  • 6 Hojas de culantro
  • 1  Rama de apio
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Lata de Aceitunas
  • 1 Pasta de Tomate
  • Aceite
  • Sal y ajo al gusto
  • Achiote, Caldo de pollo al gusto

Modo de Preparación:

1. Lo primero es dividir el pollo en piezas, luego prepararlo junto a la sal, apio, ají, culántro, ajo y cebolla. Luego pongo a hervir en una paila junto a un poco de agua, lo justo para que sobre pase el pollo madamas. Espera que se consuma bastante el agua y el pollo adquiera el sabor, debe quedar como en la siguiente imagen.

Pollo sudado con los ingredientes

2. Luego de haber esperado un poco, debemos empezar a desmenuzar el pollo en trozos pequeños, debe quedar parecido a la siguiente imagen.

Pollo desmenuzado para el arroz con pollo

3. En otra olla, pon a sofreír un poco de aceite, junto los vegetales picados, añadimos condimentos de colorantes al gusto. Pasado unos minutos añade el agua que sobro de la cocción del pollo y sal al gusto.

4. Añadimos el pollo desmenuzado a la olla del arroz, junto a un poco de pasta de tomate si deseamos. Si ves que requiere más agua puedes añadirle. Prueba si está en buen punto de sal, debe sentirse un poquito salado.

5. Cuando el arroz este por secar, añadimos las aceitunas y más culantro picado. Dejamos que se termine de cocer y en unos minutos tendremos un sabroso arroz con pollo estilo panameño listo para degustar nuestro paladar.

¿Y tu tienes algún estilo personal para preparar esta comida panameña ?

Si te sientes orgulloso de ser panameño y de estos platos que nos representan, entonces ayúdame a compartir este contenido para llegar a más personas.

 

 

Cocina Panameña
recipe image
Recipe Name
Arroz con Pollo Panameño
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Deja tu comentario