web analytics
Saltar al contenido

Receta de Bollos de Maíz Nuevo al Estilo Panameño

bollo de maiz nuevo al estilo panameño

Bollo de maíz nuevo panameño es sin duda uno de esas comidas que nos identifican a los panameños, es sin duda uno de mis bollos favoritos, a quien no se le antoja estos bollos con queso blanco para la cena? Bien veamos su receta a continuación:

Desayuno con bollo de maiz nuevo

Receta de bollo de maiz nuevo

El bollo de maiz nuevo es una de las formas de hacer bollo que tenemos en Panamá, se caractetiza por su leve sabor amargo pero muy delicioso.

Plato Breakfast
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 45 minutos
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Raciones 4
Calorías 320 kcal

Ingredientes:

  • 20 mazorcas de maíz nuevo
  • Sal y azúcar al gusto
  • 1/2  barra de mantequilla
  • Cáscara del mismo maíz (Capullos)
  • Hilo (Para amarrar los bollos)

Preparación:

1. Retira la cáscara de las mazorcas y luego corta el maíz de la tusa con ayuda de un cuchillo. Procura no rasparlo tanto porque sino puede llevarse luego el amargo de la tusa de la mazorca. 

2. No te olvides de guardar las mejores hojas de capullo, que es donde envolveremos nuestros bollos más adelante.

3. Con la ayuda de una maquina de moler, muele los granos de maíz. 

4. Luego que tienes la masa del maíz nuevo, agrega la sal, el azúcar y la mantequilla, debe revolver bien para complementar todos los ingredientes. ( Algunas personas lo prefieren sin mantequilla ni azúcar, eso ya es cuestión de tu gusto, yo personalmente lo hago con los ingredientes que mencioné)

Bollo de maiz nuevo
Bollo de maiz nuevo

5. Luego debes tomar cada uno de los capullos que seleccionaste al principio, y uno a uno ir añadiendo  la masa del maíz que has preparado. Te recomiendo que en este trabajo tengas otras personas que te puedan ayudar, porque sino se puede hacer un poco peso, claro si es que son muchos bollos.

5. Por ultimo, lo que tienes que hacer es amarrar cada capullo que has preparado con hilo y cocina aproximadamente de 45 minutos a una hora. Procura después de los 45 minutos ir mirándolo para que te des cuenta cuando ya están,

Nota: 

Los hilos con los que hago mis bollos de maíz nuevo son de sacos. Pero si prefieres también puedes utilizar el hilo pabilo que encuentras en casi cualquier establecimiento.

Si te gusto esta receta porfavor déjame un comentario y ayúdame compartiéndolo en las redes sociales en los botones de abajo.

Cocina Panameña
recipe image
Recipe Name
Receta de Bollo de Maiz Nuevo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
Deja tu comentario