web analytics
Saltar al contenido

Receta de Carimañolas al Estilo Panameño

como hacer carimañolas panameñas

Las Carimañolas es un plato típico de algunos países latinoamericanos, sin embargo aquí en Panamá es considerada un plato tradicional,muy utilizado en eventos donde se representa la comida panameña, junto a otras frituras.

Las Carimañolas al estilo panameño no varía mucho en cuanto a otros estilos, pero si tenemos nuestro propio toque, hay quienes le agregan algo de picante a esta fritura, pero no lo considero necesario, la receta como se las brindo está exquisita.

 

Carimañolas al estilo panameño
Receta de Carimañolas Panameñas

Carimañolas al Estilo Panameño

Rica receta a base de yuca combinada con carne molida con un toque panameño.

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 30 minutos
Raciones 4 personas
Calorías 300 kcal
Autor Raúl Chiari

 

Ingredientes:

 

  • 1 Lb de carne molida
  • 2 Lb de yuca
  • 1 Cebolla mediana
  • 1 Tomate mediano
  • 1 Cucharadita de ajo en polvo
  •  1 Cucharadita de pimienta
  • Sal y aceite al gusto
  • 1 Cucharadita de caldo de carne
  • 1/2 Cucharadita de orégano.
  • 1/4 Taza de harina
como hacer carimañolas panameñas
Carimañolas al Estilo Panameño

Preparación:

1. Debes pelar y partir la yuca en partes pequeñas, extrayendo de ella la parte del centro, conocida como el corazón o vena de la yuca.

2. Luego en una olla con agua agrega una cucharada de sal, revuelve bien y añade toda la yuca; una vez al agua comience a hervir pon el fuego bajo hasta que la yuca esté blanda.

3. En un sartén con aceite caliente añade la cebolla revuelve bien hasta que la misma esté transparente, una vez la cebolla esté transparente agrega el tomate añade sal al gusto, revuelve bien y deja estar hasta que el tomate ya esté cocinado.

4. A continuación agrega la carne molida, las especias y una pizca más de sal, revuelve bien y deja estar hasta que la carne esté totalmente cocida.

5. Cuando las yucas ya estén listas debes desechar  todo el agua,  la yuca  debes hacerla puré con ayuda de una cuchara.

6. En la mesa o en una parte plana pero limpia, espolvorea harina y coloca arriba el puré de yuca que has formado, (ten a mano aceite y agua); comienza amasar el puré de yuca y agrega 2 cucharadas de agua, el aceite lo vas a untar en tus manos para que no se te pegue la yuca.

7.  Cuando ya esté bien amasada, vas a tomar un pedazo de la masa y debes formar especie una tortilla con una apertura en el centro donde colocarás la carne molida ya preparada. Una vez hayas puesto la carne debes cerrar la carimañola como una empanada, la carne debe quedar totalmente en el interior del puré de  yuca.

8. Por último pon a calentar aceite en un sartén, una vez caliente agregas las carimañolas hasta que doren de ambos lados y listo.

Receta de carimañolas
Carimañolas Panameñas

 

Cositas que te van ayudar al momento de llevar a cabo esta receta:

  • Puedes acompañar las carimañolas con carne, puerco chorizo o simplemente comerlas solas, ya que está fritura trae su acompañante por dentro.

 

  • Procura que las yucas queden bastantes blandas antes de hacerlas puré, para que se sienta una textura cremosa luego de freírlas.

 

  • Utiliza papel toalla para extraer el exceso de aceite.

 

No olvides echar un vistazo a nuestras otras recetas, que de seguro te van a encantar. También puedes dejarnos tus comentarios para saber si te ha gustado y si deseas saber nuevas recetas.

 

 

Deja tu comentario
Cocina Panameña
recipe image
Recipe Name
Carimañolas al Estilo Panameño
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)