▷ Receta de 【 Chow Mein Panameño 】- Recetas Fáciles Saltar al contenido

Receta de Chow Mein de Pollo Panameño

Chow mein de pollo panameño

Hola y bienvenido a mi blog, esta vez te comparto la receta del Chow mein panameño. No es un secreto para nadie que el Chow mein es una receta de origen oriental pero los países siempre optamos por modificar la receta original y darle el toque tradicional de nuestro país.

receta de chow mein de pollo
Chow mein de pollo

Este es un rico platillo que lleva como base fideos, pero el secreto del sabor se encuentra en la sazón de la salsa y los condimentos.

El chow mein panameño no varía mucho con el chow mein tradicional pero en el momento de preparar el pollo es donde está el truco, debes marinarlo con salsa de soya y un toque caldo de pollo y sal.

Chow Mein Panameño

Rica y fácil receta de Chow Mein panameño

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 6
Calorías 350 kcal
Autor Raúl Chiari

 

Ingredientes:

400 G de fideos o noodles deshidratados

2 Lb de pechuga de pollo cortadas en trozos pequeños

1 Pimentón grande verde

1 Pimentón grande rojo

4 Tallos de apio

3 Zanahorias grandes

1 Cebolla Mediana

1 Taza de salsa de soya

2 Cucharadas de salsa inglesa

1 Cucharada de maicena natural

Aceite vegetal al gusto

*Debes cortar todas las verduras en julianas es decir en tiritas.

 

Preparación:

1. Agrega a la salsa de soya la cucharada de maicena natural y mezcla bien. Luego coloca la mezcla anterior sobre las pechugas cortadas en cuadros pequeños y revuelve bien para que todo el pollo reciba el jugo, deja marinando por 15 minutos.

2. Mientras tanto pon a cocinar los fideos en agua hirviendo con una cucharadita de aceite de 3 a 5 minutos. Cuando la pasta esté lista debes colarla y colocarla en agua fría y luego volver a escurrir bien.

3. En un sartén con aceite caliente coloca las pechugas pero sin la salsa por ahora (la utilizaremos más adelante) y cocina por 10 minutos o hasta que esté cocida, una vez esté lista retira del fuego las pechugas.

como preparar chow mein de pollo
Receta de chow mein de pollo panameño

4. Al sartén sin limpiar coloca un poco más de aceite y sofríe la cebolla por un minuto, luego agrega la zanahoria por un minuto también sin retirar la cebolla, a continuación los pimentones por 2 a 3 minutos, luego el apio por  1 minuto y revuelve bien todas las verduras, deja cocinar por 5 minutos.

5. Añade las pechugas sobre las verduras sin liquido y cocina por 2 a 3 minutos, una vez pasado el tiempo agrega los fideos poco a poco, agrega primero la mitad y mezcla bien con todas las verduras y luego le incorporas la otra mitad, a continuación debes agregar la salsa inglesa y la salsa de soya que conservaste, revuelve bien y listo.

 

Cocina Panameña
recipe image
Recipe Name
Receta de Chow Mein de pollo Panameño
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)
Deja tu comentario