web analytics
Saltar al contenido

Receta de Dulce de Marañón al Estilo Panameño

como hacer dulce de marañón

El dulce de marañón panameño muy conocido como mermelada de marañón, es un postre muy común en el interior de nuestro país, lo preparan mucho en Coclé. Es un postre muy rico con textura similar a una mermelada, no toma mucho tiempo su preparación y lo mejor es que es una fruta que abunda para el tiempo de su temporada.

Dulce de marañón al estilo panameño
Receta de dulce de Marañón

Si no sabes que hacer con toda esa fruta que cae de tu árbol de marañón, pues te invito a que prepares esta deliciosa receta así evitas que se pierdan, puedes conservar el dulce de marañón en recipientes de vidrios muy bien desinfectados, si haces bien el trabajo de desinfectar los recipientes esta mermelada te durará muchísimo tiempo.

Receta de Dulce de Marañón al estilo Panameño

Deliciosa receta de dulce a base de marañón, puedes comerla como mermelada, ideal para las galletas saladas.

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 5 personas
Calorías 250 kcal
Autor Raúl Chiari

Ingredientes:

  • 15 Marañones
  • 1/2 Taza de semillas de marañón asadas y peladas
  • 1 Taza de azúcar
  • 1 Cucharadita de sal
  • 1/2 Cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/2 Cucharadita de clavos de olor

Preparación:

1. Retira las semillas del marañón y lávalos muy bien, seguido de esto córtalos en cuadritos pequeños quitándole la parte del centro para evitar que amargue el dulce.

2. En una olla pon a calentar agua hasta que hierva, cuando ya esté hirviendo añade el azúcar y mezcla bien hasta que esté totalmente disuelta, si crees que no es suficiente dulce le puedes añadir un poco más.

3. Una vez el azúcar esté disuelta debes añadir los marañones ya cortados en cuadritos pequeños,tapa la olla y deja cocinar hasta que el agua haya reducido un poco y los marañones hayan cambiado a un color más oscuro y estén desmenuzados.

4. Ahora debes añadir las pepitas o semillas de marañón ya listas; también añade la sal y la nuez moscada. (Las semillas de marañón se compran ya listas para mayor facilidad).

5. Revuelve constantemente hasta que la mezcla tenga muy poco líquido y listo.

como hacer dulce de marañón
Dulce de Marañón Panameño

¿Sabías Que?

  • Puedes consumir el dulce de marañón al estilo panameño con galletas saladas o sin sabor, o también dentro del pan en reemplazo de otra mermelada.
  • Es preferible comer este postre cuando esté frío, se dice que al consumirlo caliente no puede caer muy bien en el estómago; para mí considero esto como un mito lo he consumido caliente y no me ha pasado nada.

 

Es una delicia panameña que no debes dejar de probar, te invito a que la prepares y compartas en los comentarios que te pareció esta receta. Igualmente puedes conocer las demás recetas panameñas que tengo para ti.

 

Deja tu comentario

Cocina Panameña
recipe image
Recipe Name
Dulce de Marañón al Estilo Panameño
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)