web analytics
Saltar al contenido

Receta de Ensalada de Feria al Estilo Panameño

Receta de ensalada de feria al estilo panameño

La ensalada de Feria también conocida ensalada rusa, se ha convertido en un plato típico de nuestro país Panamá, a pesar de que la misma proviene de Rusia.

Esta ensalada ocupa el primer lugar de mis ensaladas favoritas, no toma mucho tiempo su preparación y vale la pena cocinarla.

La ensalada de Feria panameña tiene algunos toques diferentes que verás a continuación. Lo que me encanta de esta ensalada no es solo su sabor sino también su color, es muy colorida y recuerda que la comida entra primero por los ojos.

Receta de ensalada de feria al estilo panameño
Ensalada de Feria Panameña

Ensalada de Feria al Estilo Panameña

Ensalada papas acompañada de remolacha y zanahoria, es  deliciosa y muy tradicional en Panamá 

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 5 personas
Calorías 290 kcal
Autor Raúl Chiari

Ingredientes:

  • 2 Lb de papas
  • 1 Lb de remolacha
  • 1/2  Lb de Zanahorias
  • 3 Huevos
  • 1 Lata de vegetales (Zanahoria y Chícharos)
  • 1 Taza de Mayonesa
  • 1/2 Limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 Cebolla chica
  • 1 Rama de apio
  • 1 Manojo de culantro

 

ensalada de feria panamá
Receta de La Ensalada de Feria Panameña

Preparación:

1. Debes pelar y partir en cuadritos pequeños, las papas, las remolachas y la zanahoria. En una olla con agua caliente agrega las papas y la zanahoria ya cortadas y peladas.

2. La remolacha también cortada en cuadritos debes agregarla en una olla aparte, ya que suele ser un poco más dura de cocinar. Junto a la remolacha puedes hervir los huevos bien lavados si deseas, sino los hierves aparte.

3. Mientras se están cocinando los vegetales, debes picar en cuadritos bien pequeñitos la cebolla, el apio y el culantro.

4.  Una vez estén suaves, debes retirar del fuego y proceder a mezclar todos los ingredientes.

5. En un recipiente grande añade las remolachas ya cocinadas junto al jugo de limón y una pizca de sal y mezcla bien, ya que la remolacaha al ser dulce cuando se mezclan todos los ingredientes tiende a quedar simple y de esta manera toma más sabor.

6. Ahora vas a añadir la zanahoria junto a la lata de vegetales y las papas, mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes queden totalmente combinados.

7.  En un recipiente más pequeño agrega la mayonesa, una pizca de sal, la pimienta, el apio, la cebolla, el culantro y los huevos ya pelados y cortados en cuadritos pequeños también, revuelve hasta que todo quede bien mezclado.

8. Por último añade la mezcla de la mayonesa al recipiente donde se encuentran los demás vegetales, mezcla muy bien y listo.

Receta de la ensalada de feria panameña
Ensalada de Feria al Estilo Panameño

 

¿Sabías Que?

En Panamá es muy común ver acompañada la ensalada de feria con un rico arroz con pollo, pero también esta ensalada suele ser la compañía de un pollo guisado, salchichas guisadas, entre otras tantas comidas.

Ya debes imaginarte que el color de esta ensalada proviene de la remolacha, por esto es muy importante utilizar remolachas NO enlatadas, ya que las remolachas enlatadas no suelen soltar ningún color.

Puedes darle una bonita presentación a la ensalada de feria panameña ya sea que sea para un evento o actividad familiar, puedes decorarla con ramitas de perejil y algunas rebanaditas de huevo, has volar la creatividad.

No te vayas sin dejarnos tus comentarios y recuerda darle un vistazo a las demás recetas, no te vas a arrepentir.

 

Deja tu comentario
Cocina Panameña
recipe image
Recipe Name
Ensalada de Feria al Estilo Panameño
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)