web analytics
Saltar al contenido

Receta de Ensalada de Papas con Pollo al Estilo Panameño

como hacer ensalada de papa con pollo

La ensalada de papa con pollo al estilo panameño es una comida muy consumida para las fiestas de fin de año al igual que la ensalada de feria aquí en Panamá, solemos verla en compañía del arroz con pollo, jamón, pavo. Es muy común ver también en el menú de los cumpleaños. 

Esta ensalada es deliciosa, el pollo le da un toque diferente y muy rico. Si nunca la has probado debería animarte, y de seguro formará parte de tu menú al igual que forma parte del mio.

Hace poco la hice y mis invitados quedaron encantados, es por esto que me anime a compartirles la receta, la cual resulta ser bastante sencilla y requiere de muy poco esfuerzo.

ensalada de papas con pollo panameña
Ensalada de papa con pollo al estilo panameño

 

 

Ensalada de Papa con pollo al Estilo Panameño

Rica ensalada blanca de papa con pollo, un toque especial, riquísimo y fácil.

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 5 personas
Calorías 290 kcal

Ingredientes:

  • 2 Lb de papas
  • 1 Lb de zanahorias
  • 3 Pechugas
  • 1 Lata de guisantes verdes (Chicharos)
  • 1 Cebolla chica
  • 2 Ramas de apio
  • Mayonesa al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 Cubito de gallinita
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 4 Dientes de ajo
  • 1 Ramita de Apio

 

como hacer ensalada de papa con pollo estilo panameño
Receta de Ensalada de Papas con Pollo

Preparación:

1. Debes lavar bien,  pelar y partir en cuadritos pequeños las papas y  zanahorias.

2. Luego en una olla con agua caliente agrega las papas y zanahorias ya cortadas en cuadritos, hasta que ambos vegetales estén suaves.

3. Mientras se están cocinando las papas y zanahorias, en una olla aparte coloca un chorrito de aceite y agrega  el culantro y el ajo partido en pedacitos, una vez esté sofrito el guiso añade las pechugas sazonadas con ajo en polvo y el cubito de gallinita, deja cocinar volteándolas para que se doren de ambos lados.  Pasado 5 minutos agrega agua hasta cubrirlas, deja estar hasta que estén cocinadas totalmente.

4. Cuando ya estén listas las papas y zanahorias debes deshacerte de toda el agua y dejar reposar un poco en un recipiente grande. 

5. Mientras tanto debes ir picando la cebolla y el apio lo más pequeño que se pueda. A continuación en un recipiente vas a colocar la mayonesa, añade también los guisantes, la cebolla, el apio, una pizca de sal y la pimienta al gusto (mezclando todo muy bien).

6. Cuando las pechugas ya estén listas debes dejarlas enfríar y luego deshilacharlas.

7. Ahora hay que unir todos los ingredientes, en el recipiente donde están las papas debes añadir las pechugas deshilachadas y mezclar muy bien; luego añade la mezcla de la mayonesa revuelve bien, y listo a disfrutar.

como hacer ensalada de papa con pollo
Ensalada de Papa con Pollo

 

¿Sabías Que?

  • La ensalada de papa con pollo es deliciosa, pero hay quienes le dan un toque un poco diferente agregándole trozos pequeños de manzana. No está tan mal, puedes probarla también, sólo partes la manzana en cuadros pequeños le añades un poco de limón y la mezclas al momento de unir todos los ingredientes.

 

  • A la ensalada de papa con pollo también puedes agregarle un toque de culantro, le da un poco más de sabor y una presentación muy apetitosa.

 

No olvides mirar mis otras recetas en este Blog  y sobre todo anímate a probarlas. Cuéntanos en los comentarios si te ha gustado el artículo del día de hoy.

 

Deja tu comentario
Cocina Panameña
recipe image
Recipe Name
Ensalada de Papas con Pollo al Estilo Panameño
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)