web analytics
Saltar al contenido

Fajitas de Pollo

Rica y Fácil Receta de Fajitas de Pollo

Las Fajitas de pollo son un platillo muy rico y fácil de hacer, la receta que te comparto a continuación me la enseñó mi abuelita. Las fajitas de pollo se pueden acompañar de un rico refresco de fruta natural o un café.

Esta receta no te llevará mucho tiempo en hacerla y valdrá la pena probarla no te vas arrepentir te lo puedo asegurar. La misma se presta para cualquiera ocasión desde un desayuno entre amigos hasta una reunión laboral.

Ingredientes:

Tortillas de harina especial para fajitas

Queso mozzarella

1 Lb de pechuga de pollo

2 Ají morrón

3 Tomates pequeños

1 Pimentón

1 Cebolla morada mediana

2 Limones

1/2 Cucharadita de orégano

Aceite

Sal y caldo de pollo al gusto

 

Receta Fácil de Fajitas de Pollo
Receta de Fajitas de Pollo

Fajitas de Pollo

Receta fácil y deliciosa de fajitas de pollo

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Raciones 3 personas
Calorías 300 kcal
Autor Raúl Chiari

 

Preparación:

1. Primero debes lavar bien las pechugas de pollo con el  jugo de uno de los limones y luego enjuagar bien con agua. A continuación corta las pechugas de pollo en tiritas delgadas.

2. Corta los ají y el pimentón igual que el pollo, en tiritas largas; mientras que la cebolla y los tomates en cuadros pequeños.

3. Ahora agrega el jugo del otro limón a las tiritas de pollo junto al orégano, el caldo de pollo y una pizca de sal, revuelve bien. (Deja reposar por 5 minutos).

4. Luego en un sartén con 1 cucharada de aceite agrega el pollo y sofríelo hasta que el mismo esté cocido; coloca el pollo en un recipiente y en el mismo sartén agregas los vegetales hasta que los ajíes estén blandos. Cuando los vegetales ya estén suaves añade el pollo y revuelve bien, deja estar por 2 minutos.

5. A cada tortilla le colocas una rebanada de queso mozzarella, y sobre el queso colocas el pollo junto a los vegetales, las enrollas y listo.

 

Prueba la receta de fajitas de pollo y me dejas tu comentario. Si te gustó este artículo no olvides compartir la receta con tus amigos.

Deja tu comentario