web analytics
Saltar al contenido

Receta de Cabanga Panameña

Este postre es raro pero sabe muy bien te lo digo yo que ya lo he probado, el nombre se debe a que cuando terminas de comer este postre quedas un poco pesado, con sueño o incluso perezoso, algo semejante a la sensación que sientes cuando estás pasando por la melancolía de haber perdido a tu pareja sentimental o estar lejos de un ser querido.

Receta de Cabanga Panameña
Cabanga Panameña

 

La Cabanga panameña es un postre muy sencillo de hacer, puedes compartirlo con tus compañeros de trabajo o utilizarlo para alguna comida típica de nuestro país, los postres panameños también forman parte de la gastronomía panameña.

Receta de Cabanga Panameña

Deliciosa receta de la cabanga, postre panameño a base de papaya verde, coco y miel.

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 6 personas
Calorías 280 kcal
Autor Raúl Chiari

Ingredientes:

  • 2  Cocos grandes
  • 2  Papayas verdes medianas
  • 4 Tazas de miel

 

Preparación:

1. Debes pelar los cocos al igual que las papayas y quitarle todas las semillas a esta última.

2. Ya que ambas frutas estén peladas, debes proceder a rallarlos con la parte del rallador que tenga los huecos más grande en el caso de la papaya y al coco lo rallas con las parte donde los huecos sean más pequeños.

3. Ahora en una olla grande, debes colocar, mezclar bien los 3 ingredientes y ponerlos a cocinar a fuego alto hasta que la mezcla esté espesa (Revuelve continuamente).

4. Pase una cuchara de madera dentro de la mezcla hasta que se vea el fondo de la olla si la mezcla no vuelve a su lugar quiere decir que ya está.

5. Una vez esté lista, debes extenderla en la mesa o sobre una tabla de cortar, córtala en cuadros del tamaño que gustes, deja enfriar y listo.

6. Si deseas envolver estos cuadros, puedes utilizar las hojas de caña y amarrarlo con ayuda de un hilo delgado pero resistente.

como hacer cabanga panameña
Receta de Cabanga Panameña

 

¿Sabías Que?

  • Puedes comer este postre panameño en compañía de galletas saladas, galletas sin sabor o en compañía de pan.

 

  • La apariencia de este postre es muy parecido a la cocada panameña, ambos llevan dentro de sus ingredientes el coco rallado.

 

  • Un truco para darle una textura más firme a la cabanga panameña es dejar la papaya rallada recibiendo sol por un periodo de dos horas.

 

 No olvides dejar en los comentarios tus opiniones o las recetas que deseas conocer. Recuerda que también puedes echarle un vistazo a las demás recetas panameñas que tengo para ti.

 

Deja tu comentario
Cocina Panameña
recipe image
Recipe Name
Cabanga Panameña
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)